Logística,Aduanas,Almacenes,Transportes,Seguros

Agencia de Asesoria de Comercio Exterior y Representaciones
Consolidamos carga a cualquier parte del mundo, brindamos completo servicio logístico en comercio y en toda transacción internacional. Trabajamos con los nuevos acuerdos aduaneros del Perú TLC recientemente firmados con USA,Canada,Singapur,Chile,Corea,China. Mercosur -Aladi,APEC,TPP

jueves, 31 de mayo de 2018

Ecuador participará como invitado en la cumbre que este grupo de naciones, conformado por México, Colombia, Perú y Chile, realizará a finales de julio.

La Alianza del Pacífico, en la mira
Ecuador participará como nación invitada en la cumbre del bloque que se realizará en julio. Multinacionales creen que unirse al grupo es clave para el país.
A la Alianza del Pacífico también le interesa Ecuador. El país participará como invitado en la cumbre que este grupo de naciones, conformado por México, Colombia, Perú y Chile, realizará a finales de julio.
Los cuatro países concentran una población de 225 millones de personas y cuentan, con un PIB per cápita de $ 16.759, con acceso poco restrictivo al sudeste asiático .
El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, lo anunció ayer en el marco del encuentro Invertir en el Futuro de Ecuador, organizado por Americas Society/Council of Americas (AS-COA), una de las principales organizaciones empresariales de EE.UU, volvió al país luego de 10 años para realizar una cumbre que reunió a autoridades del Gobierno ecuatoriano con empresarios e inversionistas de ese país. Uno de los temas que se abordó en el encuentro, en el que también participó el presidente de la República, Lenín Moreno, fue lo indispensable que sería para Ecuador la adhesión a la Alianza del Pacífico. Pero para ingresar, aseguró Campana, será necesario firmar un acuerdo comercial con México. Con las demás naciones (Perú, Chile y Colombia) no hace falta ningún convenio al ser parte de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).
Susan Segal, presidenta y CEO de AS-COA señaló que su organización vuelve a Ecuador gracias a que el país se está transformando en varios frentes: “tiene un programa de estabilización macroeconómica, el PIB fue positivo en 2017 y continuará positivo en 2018”. Dice que para Ecuador será una gran oportunidad incorporarse a la Alianza del Pacífico para atraer con más facilidad inversiones.
Con este criterio coincidió Álvaro Jaramillo, gerente de Citibank para Colombia y la Región Norte de Latinoamérica. Sostuvo que fondos de pensiones de Chile, Colombia o Perú buscan nuevos destinos para realizar inversiones y este segmento puede ser una oportunidad para Ecuador.
El embajador de EE.UU. en Ecuador, Todd Chapman, explicó que este evento busca mostrar cuál es la nueva visión económica de Ecuador, con mayor apertura a los mercados, a empresas de su país, con el fin de que puedan analizar futuras inversiones.
En el encuentro, que tuvo lugar en Quito, multinacionales que operan aquí contaron sus experiencias de trabajar en el país. Representantes de PepsiCo, Microsoft y Corporación América (negocios aeroportuarios) coinciden que Ecuador debe demostrar solidez en sus cuentas fiscales y mayor seguridad y estabilidad jurídica. Ezequiel Barrenechea, director general de Corporación América, señaló que si bien el nuevo proyecto económico ofrece muchos incentivos, el país también debe garantizar que futuros gobiernos no cambiarán esas leyes, como ha ocurrido en anteriores ocasiones.
Comercio
El bloque de naciones, conformado actualmente por México, Colombia, Perú y Chile, suma cerca del 50 % del comercio exterior de América Latina.
Inversión
El 44 % del total de flujos de Inversión Extranjera Directa (IED) de la región corresponden a los países de la Alianza del Pacífico, según datos de su sitio web.
Cumbre
De acuerdo al cronograma del bloque regional, el 27 de julio se realizará la XIII Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico Puerto Vallarta, en México.FUENTE:EXPRESO.EC