Logística,Aduanas,Almacenes,Transportes,Seguros

Agencia de Asesoria de Comercio Exterior y Representaciones
Consolidamos carga a cualquier parte del mundo, brindamos completo servicio logístico en comercio y en toda transacción internacional. Trabajamos con los nuevos acuerdos aduaneros del Perú TLC recientemente firmados con USA,Canada,Singapur,Chile,Corea,China. Mercosur -Aladi,APEC,TPP

miércoles, 6 de marzo de 2019

Exportaciones no tradicionales a China sumaron US$ 477 millones en 2018

Exportaciones no tradicionales a China sumaron US$ 477 millones en 2018
La Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú), señaló hoy que las exportaciones no tradicionales a China, alcanzaron un valor de 477 millones de dólares en 2018, monto mayor en 16.1% respecto al 2017. Los principales sectores fueron el agropecuario (36% del total), pesquero (32%) y textil (13%). Los principales productos enviados al país asiático en este rubro fueron las jibias y calamares, con un valor de 104 millones de dólares y un crecimiento del 51.5% con respecto a 2017, y el pelo fino cardado o peinado de alpaca o llama (53 millones de dólares; +0.07%).
Destacaron también las uvas frescas, cuyos envíos fueron de 41 millones de dólares, un 31.7% más que el año anterior.
Cabe resaltar también los envíos de arándanos (33 millones de dólares, +0.04%), gracias a la firma del correspondiente protocolo fitosanitario durante el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés), realizado en noviembre de 2016. El 1 de marzo se cumplieron nueve años de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y China. ComexPerú indicó que las exportaciones no tradicionales aumentaron un 84% en el periodo 2010-2018, con un crecimiento promedio anual del 7.9%, destacando así los beneficios del acuerdo comercial al Perú.
Exportaciones totales
Para el periodo enero-diciembre de 2018, las exportaciones totales peruanas hacia China sumaron un total de 13,234 millones de dólares, un 14.1% más con respecto al año anterior. Dicho resultado estuvo impulsado por el rubro tradicional (14% más que en 2017), que representó el 96.4% de los envíos totales, y el no tradicional (+16.1%). “Aún tenemos el reto de impulsar nuestras exportaciones manufacturadas a este destino”, subrayó el gremio de comercio exterior. Fuente Andina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario