Logística,Aduanas,Almacenes,Transportes,Seguros

Agencia de Asesoria de Comercio Exterior y Representaciones
Consolidamos carga a cualquier parte del mundo, brindamos completo servicio logístico en comercio y en toda transacción internacional. Trabajamos con los nuevos acuerdos aduaneros del Perú TLC recientemente firmados con USA,Canada,Singapur,Chile,Corea,China. Mercosur -Aladi,APEC,TPP

sábado, 27 de febrero de 2016

TLC PERU USA :El tratado se firmó en 2006 y entró en vigencia en 2009

Exportaciones peruanas a EE.UU. crecieron 90 %
El tratado se firmó en 2006 y entró en vigencia en 2009.
Las exportaciones peruanas no tradicionales a Estados Unidos crecieron 90 % tras la firma del tratado de libre comercio, hace siete años, y ascienden a 2,985 millones de dólares, según informó ayer el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.
Estados Unidos es el segundo socio comercial de Perú, con un intercambio comercial que alcanza los 12,804 millones de dólares, declaró la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, durante un encuentro con el subsecretario de Estado para Asuntos de Economía y Negocios de EE.UU., Charles H. Rivkin.
Silva y Rivkin participaron ayer en Lima en el encuentro “Relaciones Comerciales Perú-Estados Unidos: A siete años del TLC” en el cual se hizo un balance del sector y la política de apertura comercial emprendida por Perú en los últimos años. Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones notradicionales peruanas (28 % del total) y segundo principal destino de las exportaciones totales peruanas (15 %), después de China.
El tratado de libre comercio entre Perú y EE.UU. se firmó el 12
de abril de 2006 y entró en vigencia el 1 febrero de 2009, después de haberse negociado 21 capítulos en 13 rondas entre mayo de 2004 y diciembre de 2005.
Silva explicó que sobresalen las exportaciones de minería no metálica, con un crecimiento de 349 %; las siderometalúrgico, con un 240 %; químico, con 175 % y agro, que se incrementó en 144 %. Igualmente, la ministra destacó la creación de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX) porque “las cuatro sedes ubicadas en Washington DC, Nueva York, Miami y Los Ángeles son un importante punto de enlace entre los empresarios y las instituciones competentes en materia de comercio exterior”. El subsecretario Rivkin tiene además previsto en su visita a Perú reunirse con el presidente del Consejo Consultivo Empresarial para la Cooperación Económica Asia-Pacífico y conocer la mina Cerro Verde en la región Arequipa, considerada la más grande inversión estadounidense en el Perú.ElExpreso.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario