Logística,Aduanas,Almacenes,Transportes,Seguros

Agencia de Asesoria de Comercio Exterior y Representaciones
Consolidamos carga a cualquier parte del mundo, brindamos completo servicio logístico en comercio y en toda transacción internacional. Trabajamos con los nuevos acuerdos aduaneros del Perú TLC recientemente firmados con USA,Canada,Singapur,Chile,Corea,China. Mercosur -Aladi,APEC,TPP

domingo, 12 de mayo de 2013

Digemid Perú:Requisitos para importar cosméticos en Perú

Fuente Blog Myperuglobal 2/2013.-Para ser una empresa importadora en Perú no es necesario contar con un registro de importador como si es requisito en otros países de la región, incluso una persona natural puede ser importador siempre y cuando cuente con Registro Único de Contribuyente – RUC En el caso de los cosméticos, requieren de Registro Sanitario para acceder al mercado peruano, exigido por el Ministerio de Salud. Este Registro se obtiene en la Dirección Nacional de Medicamentos, Insumos y drogas– DIGEMID (www.digemid.gob.pe) Para obtener el Registro Sanitario se inicia con un pago (Ver pagos y formatos: http://www.digemid.minsa.gob.pe/Main.asp?Seccion=77 ) y se debe contratar los servicios de un Químico Farmacéutico colegiado para que inicie el proceso que básicamente tiene estos pasos:
a)Verificación de bodega para almacenar la mercancía: el profesional colegiado adecua la bodega y otorga conformidad en un documento, luego se recibe la visita de un inspector de DIGEMID que supervisa y también otorga un sello de conformidad.
b) Una vez obtenidas ambas conformidades se inician los trámites de obtención del Registro Sanitario, otorgando carta poder al tramitador que muchas veces es el mismo Químico Farmacéutico colegiado.
c) La inversión en este proceso es de US$300.00 para la adecuación del espacio de almacenamiento (cobrado por el Químico Farmacéutico colegiado) y US$130 a DIGEMID. Una vez iniciado el proceso el tramitador cobra un monto similar hasta entregar el Registro Sanitario en mano; la ley establece que el Químico Farmacéutico colegiado es el responsable por el producto a venderse (figura su nombre y número de colegiado en el empaque) y por este motivo, este profesional cobra una mensualidad aproximada de US$120 a US$150 mensuales, los laboratorios y empresas farmacéuticas tienen en nómina a profesionales de este sector, por lo que se ahorran esa mensualidad, pero éste no es el caso de quienes inician operaciones en el país sin una planta u oficina propia.
d) Este trámite tiene una duración de entre 3 y 4 meses y cada Registro Sanitario otorgado tiene una vigencia de 5 años.
Luego no existen trámites ni registros especiales adicionales, bastando con la operación normal de importación hasta que llegue la mercancía a aduanas y se presente el Registro Sanitario de los productos para que se pueda nacionalizar la mercancía.

45 comentarios:

  1. Hola, Queria importar esmaltes de USA a Peru por el precio, el caso es que no no es para venta si no para el abastecimiento de mi negocio que se basa en un salon de belleza concretamente manicure y pedicure

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia escribenos al email dirtec@sbellyhome.com, somos una empresa farmaceutica que te puede ayudar con los tramites

      Eliminar
    2. Necesito información para el tramite de importación para cosmeticos

      Eliminar
    3. Hola necesito una empresa farmaceutica que me ayude para obtener el registro sanitario de unos productos cosmeticos de uso personal que estan en aduanas.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola yo deseo importar pero para uso personal, seria el mismo procedimiento?

    ResponderEliminar
  4. hola, yo compre el pmd personal microdermabrasion en su pagina web pero la empresa UPS Peru, ha contactado para decir que necesita registro sanitario como persona natura, el aparato no es para uso comercial sino para uso personal, pls me pueden orientar que mas podría hacer, el producto se encuentra en peru en el deposito temporal aéreo y temo perder el producto y el dinero.

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola lorena , tengo un problema similar me podrías decir como solucionaste el tuyo por-favor?

      Eliminar
    2. Hola Chicas me pueden decir como solucionaron su problema porque estoy pasando exactamente por lo mismo.

      Eliminar
    3. Hola Chicas me pueden decir como solucionaron su problema porque estoy pasando exactamente por lo mismo.

      Eliminar
  5. HOLA, DESEO IMPORTAR EQUIPOS MEDICOS, ESTOY ATENTO A SU ASESORIA

    ResponderEliminar
  6. Hola mi idea es importa equipos de fisioterapia y rehabilitacion, como0 Laser, estimuladores , ecografos , agujas de acupuntura etc, slds. por su pronta respuesta.

    ResponderEliminar
  7. como hago para importar cosmeticos desde china a tacna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  8. compre un producto en ebay.com de china llego a lima y esta decomisado me piden un permiso de DIGEMID y solo es un producto dental para mi uso

    ResponderEliminar
  9. HOLA BUENOS DÍAS, NECESITO IMPORTAR UNAS VITAMINAS DE CANADA, COMO HAGO?

    ResponderEliminar
  10. hola deseo importar pañuelos faciales de papel de china al peru pero no tengo claro si necesito registro sanitario para este producto.es considerado como cosmetico?

    ResponderEliminar
  11. hola deseo importar pañuelos faciales de papel de china al peru pero no tengo claro si necesito registro sanitario para este producto.es considerado como cosmetico?

    ResponderEliminar
  12. Hola... Sí se requiere Registro Sanitario de DIGEMID. Lo primero es ser una persona jurídica para inscribirte en DIGEMID, luego recién puede empezarse con los trámites para la importación de estos productos cosméticos.

    ResponderEliminar
  13. buenas tardes ojala me puedan ayudar yo compre unos shampoo de de Barazil , los productos ya estan en serpost pero resulta que no me quiren etregar porque me piden la autorizacion de digemid ... gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó algo similar con DHL solo les mande una declaración jurada de uso personal y con eso bastó

      Eliminar
  14. Hola necesito ayuda respecto a importación de cosméticos a perú. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si necesitan importar o soluciones en el tema logístico, permisos, envíennos un inbox contacto@colibrigrupo.com

      Eliminar
  15. Si necesitan importar o soluciones en el tema logístico, permisos, envíennos un inbox contacto@colibrigrupo.com

    ResponderEliminar
  16. El químico solo adecúa la bodega? Creí que analizada el producto

    ResponderEliminar
  17. Me gustaria importar perfumes de victorias secret pero quisiera saber que permiso necesito para no tener problemas con la aduana

    ResponderEliminar
  18. Hola, necesito importar un equipo de uso cosmiátrico de China, quisiera saber que tramites debo hacer. gracias

    ResponderEliminar
  19. Buen día soy Quimico farmacéutico, para temas de Registro Sanitario de Cosméticos, pueden escribirme al correo mvmfarma@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola necesito importar cosmeticos pero deseo que me expliquen sobre los permisos que debo tener gracias

      Eliminar
  20. Deseo importar suplementos deportivos, para uso personal y me piden permiso de digemid. Que solucion tengo

    ResponderEliminar
  21. Deseo importar suplementos deportivos, para uso personal y me piden permiso de digemid. Que solucion tengo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo lograste solucionar el tema de tus productos deportivos?

      Eliminar
    2. Hola bro que tal lograstes inportar suplementos deportivos? Si fue asy contactame xfas te dejo mi wassap 935263398

      Eliminar
  22. Deseo importar perfumes y colonias del extranjero a Perú que permisos debo gestionar ?

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola a todos!; por favor quien me podria orientar para la importación de perfumes; por favor escribirme a: pedidos@outlook.de ó escribirlo por este medio; muchas gracias.

    ResponderEliminar
  24. buenos días, necesito me asesoren ya que este año quiero poner un negocio de cosméticos desde estados unidos y Francia y traerlos a Perú, el problema es que es todo un tema con DIGEMID, los permiso y el hecho de que una persona natural no puede importar cosméticos aun cuando tenga RUC y se registre como importador.



    ResponderEliminar
  25. Hola quiero importar cremas y colonias victoria´s secret desde panama,pueden brindarme un telefono de contacto ??? gracias!!! mi emial es ekainboga@gmail.com

    ResponderEliminar
  26. hola deseo importar un cauterizador portatil o dermapen equipos pequeños de uso personal para la piel me decomisa eso aduanas???????

    ResponderEliminar
  27. Hola quisiera inportar suplementos deportivos para negocio alguien me puede ayudar con eso para pedir permiso i todo eso xfas contactenme le dejo mi wassap 935163398

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. REF: Importacion de Suplementos alimenticios para deportistas

      De acuerdo a la Aduana del Peru este tipo de productos, son "carga restringida" por lo tanto requiere un permiso del sector correspondiente, en este caso de Ministerio de Salud del Peru a travez de su ente descentralizado llamado DIGEMID , Direccion General de Medicinas y Drogas

      Los Suplementos vitaminicos y demas nutriente y minerales estan en la lista que requiere un REGISTRO SANITARIO para su importacion,pues considerados productos farmaceuticos

      Registro Sanitario es la autorización otorgada por DIGEMID que autoriza la fabricación, importación y comercialización de los productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios. Oficina de Aduana en Lima Tel Whatsap en Lima 51+ 950238937

      Eliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  29. hola para importar perfumes y cosméticos de USA que requisitos necesito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. REF: Importacion de Maquillaje y demas cosmeticos

      De acuerdo a la Aduana del Peru este tipo de productos, son "carga restringida" por lo tanto requiere un permiso del sector correspondiente, en este caso de Ministerio de Salud del Peru a travez de su ente descentralizado llamado DIGEMID , Direccion General de Medicinas y Drogas

      Los perfumes y demas cosmeticos estan en la lista que requiere un REGISTRO SANITARIO para su importacion,pues considerados productos sanitarios

      Registro Sanitario es la autorización otorgada por DIGEMID que autoriza la fabricación, importación y comercialización de los productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios.

      Los productos que requieren Registro Sanitario están clasificados en tres grandes categorías y se solicita, mediante una Declaración Jurada ante DIGEMID, la autorización para importarlos, comercializarlos, almacenarlos y/o distribuirlos: Productos Famaceuiticos, Productos y dispositivos medicos y Productos Sanitarios

      Puede ingresar a esta base legal : http://www.digemid.minsa.gob.pe/UpLoad/UpLoaded/PDF/Normatividad/2017/DS_016-2017.pdf

      El que tiene que realizar todos estos tramites es el Importador peruano con su RUC Registro Unico del Contribuyente ante la Digemid,previamente tiene que estar constituida como Empresa en los Registros Publicos y Municipalidad respectiva

      Nuestra oficina en Lima puede brindar cualquier asesoramiento al respecto

      Eliminar